Cuatro colores que te pueden ayudar a relajarte

 

 

El color tiene muchas propiedades que van más allá de la estética. Además de adornar nuestra vida, también tiene la capacidad de afectar a nuestro estado de ánimo y al sueño, pudiendo, a su vez, influir en nuestro comportamiento, por lo que, a la hora de buscar un momento de relax, hay una serie de tonos de los que podría ser conveniente rodearnos. En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología te traemos cuatro colores que te pueden ayudar a relajarte.

Tonos pastel

 

Los tonos pastel y apagados suelen ser mejores para dormir que los más vibrantes, ya que los colores llamativos pueden tener un efecto energizante. Estos se caracterizan por su suavidad, luminosidad y baja saturación, creando una paleta de tonos delicados y relajantes, de modo que, si lo que buscas es tener un espacio en tu casa donde sentirte más tranquilo, es mejor que pintes las paredes con estos tonos.

Azul

 

Es posible que este color sea uno de los más populares para este fin. Y es que el azul, además de formar parte de nuestra vida cotidiana, puede provocar una sensación de calma y serenidad, además de estar relacionado con sentimientos de confianza y estabilidad. Es posible que se deba a su capacidad para reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que, a su vez, da lugar a una mayor relajación y un sueño más profundo.

Verde

 

El verde, en esencia, simboliza la naturaleza. A menudo, este color es considerado placentero para el cuerpo y la mente, ya que también puede producir un efecto calmante. Se asocia con la calma y la tranquilidad, pero es importante dar con el tono adecuado, ya que los hay muy intensos. Si lo que quieres es un especio de relax, es aconsejable que utilices un verde salvia, ya que es más suave y apagado.

Rosa

 

Al igual que el color verde, el tono de rosa que buscamos para este cometido es uno claro. Representa una ternura suave; es calmante y puede vincularse a una dulzura ingenua. Si llevas una vida agitada y estresante, considera agregar un poco de rosa claro a tu dormitorio, ya sea en el color de las paredes o en las sábanas.

 

 

¿Eres partidario de estas opciones? Desde Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología te aconsejamos que empieces a usar estos cuatro colores que te pueden ayudar a relajarte.

¡Elige tu favorito!

 

 

En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología | ¿Cómo puedes gestionar tu frustración?

 

 

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

+34674026899 Pide cita llamando o a través de whatsapp
This is default text for notification bar